Facebook nuevamente es blanco de los “piratas”

facebookSAN FRANCISCOs – Facebook fue objeto recientemente de una serie de robo de datos, en momentos en que los ciber-estafadores convierten los sitios de socialización en su nuevo centro de operaciones.

Atraídos por la cantidad de informaciones que se intercambian diariamente en esas redes sociales, estafadores y difusores de virus convirtieron a Facebook y sus 175 millones de miembros en su meta privilegiada.

Los piratas pueden ver todas las informaciones que publicas. Uno puede estar publicando, sin querer, informaciones personales de gran valor. Incluso elementos sin interés aparente publicados en el perfil del usuario pueden representar recursos muy útiles para los piratas.

Por ejemplo, el nombre de los abuelos o las mascotas, indicados en las fotografías, pueden ayudar al pirata a responder las preguntas típicas necesarias para la recuperación de la contraseña olvidada de una cuenta bancaria en internet.

Los piratas también pueden infectar con un virus los programas utilizados en esas páginas de internet, difundir mensajes falsos para manipular a los usuarios o propagar aplicaciones trucadas.

Facebook se hizo famoso al autorizar aplicaciones de desarrolladores externos que se pueden agregar al perfil. Pero esas aplicaciones no son revisadas detalladamente por Facebook y sólo se controlan cuando se reciben quejas.

En las ultimas semanas Facebook tuvo dos aplicaciónes engañosas, esas dos aplicaciones, una vez instaladas, enviaban mensajes a los amigos de los usuarios indicando, por ejemplo, que habían sido denunciados por violación de las reglas de uso.

Siguiendo las instrucciones del mensaje engañoso, estos últimos instalaban a su vez un ‘software’ espía que les robaba sus datos y enviaba otros mensajes similares a sus propios contactos para que instalen el programa, y así sucesivamente.

El último ataque registrado en contra de Facebook fue más sencillo. Se hizo a través de mensajes anunciando la invitación de un amigo a compartir un vídeo.

Al hacer clic sobre el vínculo para descargar un lector de vídeo, el usuario se contagiaba con un ‘gusano’ informático llamado Koobface, anagrama de Facebook.

Ese virus roba los ‘cookies’ (pequeños archivos que registran informaciones sobre el visitante de una página web) del escritorio; no sólo los de Facebook sino varias redes sociales, entre las cuales figura MySpace.

Por eso es bueno multiplicar las contraseñas, para que una sola llave no abra todas las puertas.

Anuncios

~ por dave en marzo 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: