Google, ya estás en la mira de muchos usuarios

google evil

Estando buscando noticias sobre la web, me tope con este interesante artículo de Javier Casares de Ojobuscador, el cual quiero compartir con otros lectores y como lo dije anteriormente en un post mío:

Que una empresa americana controle más información que el propio gobierno americano es algo que no gusta. No gusta ni al sector, ni al propio gobierno ni a los usuarios… sólo gusta a la empresa, que puede estudiar, analizar y hacer con esos datos “lo que les venga en gana”.

Y eso ha sido lo que ha ocurrido con Google y con el gobierno Obama tras la primera demanda contra el buscador por abuso de la competencia y establecer precios de publicidad.

Y es que lo del conflicto de Microsoft con el navegador es algo mínimo en comparación. Al fin y al cabo, un sistema operativo, por definición, debe llevar las herramientas básicas para hacer todo lo que se pueda hacer. Lleva el Paint (cuando hay Photoshop), lleva el Wordpad (cuando hay OpenOffice) y lleva Internet Explorer… ¿por qué Internet Explorer debe ser diferente que el resto de navegadores?

Ahora a Google le salen los enanos, porque, aunque siempre se dice eso de que “tu navegas en Google porque quieres”, no es cierto del todo. Los mayores fabricantes de ordenadores tienen acordados con Google el que aparezca su página de inicio por defecto. Firefox o Chrome también la llevan por defecto… pero, se puede cambiar. Lo mismo que el navegador o que el buscador…

El problema de Google con respecto a los otros es su hipocresía. Cuando tú usas Windows o MSN o Live, ya sabes “quién hay detrás” y lo que es… a poca gente hay que explicarle quién o qué es Microsoft. Con Yahoo! pasa lo mismo, es una empresa que siempre ha dejado muy claro que está ahí para ganar dinero y para ser el número 1 en la red. En cambio Google no, siempre han ido por delante con su “don’t be evil”, pero, desde que es una empresa en bolsa, su único objetivo es ganar y ganar más dinero, ya que han de reportar beneficios (y cuantos más mejor) a costa de los usuarios, porque, al final, los usuarios son los que han hecho que Google sea lo que es.

Hay un refrán que dice que “nadie da duros a cuatro pesetas”, y los servicios en la red, al final, por muy “gratis” que sean, son duros, pero nosotros nos creemos que realmente nos lo están regalando. Puede que a nosotros no nos cueste dinero físico, pero el que yo sepa qué información te interesa, con quién te mandas correo (que ya no digo qué pone el correo), tus amigos o no-amigos… con eso puedo darte una publicidad tan específica que da miedo.

Y ahora que opinas del “Don’t be evil”?

Ver artículo original

Anuncios

~ por dave en marzo 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: