Samsung lanza el Blue Earth, un teléfono solar

samsung blue earthBARCELONA – El fabricante surcoreano Samsung anunció este lunes 16 de febrero, en el primer día del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona, el lanzamiento de un teléfono móvil que puede recargarse con luz natural o artificial.

Bautizado ‘Blue Earth’ (‘Planeta azul’), este teléfono de pantalla táctil y cuyo lanzamiento está previsto en Europa en el segundo semestre de 2009, está dotado de un sensor solar en la parte trasera del aparato.

“Recargándose una hora o una hora y media en un buen ambiente luminoso, permite tener casi media hora de comunicación”, explicó a la agencia AFP el director de márketing de telecomunicaciones de Samsung Francia, subrayando que el aparato podía también recargarse con un cargador tradicional.

Para recargar la batería completamente hay que contar entre 10 y 14 horas, para tener cuatro horas de comunicación, precisó el grupo, segundo fabricante mundial de móviles.

Este teléfono ha sido creado a partir de plásticos reciclados, de botellas de agua, y no contiene sustancias tóxicas, según Samsung.

Su compatriota LG Electronics también presentó un prototipo similar, sin dar fecha de lanzamiento.

Samsung seguirá trabajando sobre las pantallas táctiles, que representaban en 2008 casi el 11% de sus ventas.

al menos cuatro productos táctiles serán lanzados en el primer semestre de este año en Europa y al menos media docena en el segundo semestre, según Illarine. Un producto estrella, el Ultra touch, con una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, incluirá también un teclado.

Yahoo! News

Anuncios

~ por dave en febrero 17, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: