El rojo es más excitante

El rojo es más excitante

Basandose en varios experimentos psicológicos, dos profesores de la universidad de Rochester, lograron demostrar que el color rojo tiene un tinte afrodisíaco y hace que los hombres se sientan más atraídos por una mujer .

Esta investigación aporta las primeras pruebas empíricas que demuestran el porqué el color rojo suele estar en el imaginario social – ligado a temas de amor y sexo.

Y sí cabe alguna duda sobre cómo el color rojo estar ligados a temas de amor, basta recordar que es un color unido a los corazones, al Día de San Valentín, a la ropa sexy, a los distritos rojos, ligados a la prostitución y en general- durante milenios ha sido un símbolo de romanticismo.

Experimentos

Para poder cuantificar los efectos que genera el color rojo, los profesionales estudiaron las respuestas de diversos grupos de hombres cuando se les mostraba fotografías de mujeres vestidas con una variedad de colores.

Por ejemplo, se les mostraba la fotografía de la misma mujer pero enmarcada en un cuadro rojo y en el cuadro azul. Luego, se les preguntaba cual les parecía más linda.

También se les mostraba fotografías de mujeres con vestidos colorados, azules y verdes cuánto dinero y se les preguntaba cuánto dinero estarían dispuestos a gastar en una cita con esa persona.

Las respuestas a todas estas preguntas, invariable y estadísticamente, mostraron que el color rojo convertía a las mujeres de las fotografías en más atractivas y deseables. Pese a que fueran la misma modelo, pero vestida o arreglada con otro tono.

Yahoo! News

Anuncios

~ por dave en noviembre 8, 2008.

Una respuesta to “El rojo es más excitante”

  1. De rojo estaba nancy cuando el hijo se la levanto, csmre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: